Normas de publicación

Normas de publicación
Última modificación: 01 de febrero del 2020

Como regla básica, y tal como se específica en las Condiciones de Uso de Compro Autos, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.

Más allá los anunciantes tienen que respetar las Normas Generales de publicación, así como las Normas Específicas de la Categoría en la que se publica un anuncio determinado.
Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. Compro Autos se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y el espíritu del Portal y, por lo tanto, cuándo es necesario eliminarlo del sitio. Cualquier anuncio o usuario que no convenga con las Condiciones de Uso o las Reglas de Publicación será eliminado y bloqueado de la página.
Como norma general se entenderá como no aceptable cualquier uso de Compro Autos que perjudique o moleste a los otros usuarios que utilizan el portal.

1. Normas generales de publicación
1.1.    Es necesario completar todos los campos obligatorios del formulario “Publicar Anuncio”.
1.2.    Hay que respetar las categorías y las secciones (autos, servicios, recambios, etc).
1.3.    No está permitido publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado.
1.4.    No está permitido utilizar correos ficticios para publicar un anuncio.
1.5.    No está permitido escribir el anuncio en mayúsculas.
1.6.    No está permitido publicar servicios de publicación de anuncios.
1.7.    No está permitido anunciar algo genérico.
1.8.    No está permitido utilizar palabras clave no relacionados al anuncio.
1.9.    No está permitido utilizar sistemas o herramientas para la publicación o renovación masiva y/o automática de anuncios, sin el previo consentimiento escrito por Compro Autos.
1.10.    No está permitido copiar, procesar o distribuir el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.
1.11.    No está permitido incluir el número de teléfono o el correo electrónico fuera de los campos explícitamente previstos para incluir esta información o URL en el campo nombre del formulario PUBLICAR ANUNCIO.
1.12.    No está permitido publicar anuncios con contenido erótico, sexual o pornográfico.
1.13.    Solo se puede renovar un anuncio de forma gratuita cuando haya caducado su vigencia según plan.
1.14.    No está permitida la publicación de números de teléfonos con tarificación especial que conlleven gastos extras a los usuarios en ninguna categoría.
1.15.    En anuncios válidos para toda España, se tiene que indicar la localidad en la que se encuentra el producto o servicio.
1.16.    Un trueque se tiene que anunciar en la categoría del artículo o servicio del que dispone el anunciante.
1.17.    No está permitido poner un precio ficticio para mejorar las posiciones en las búsquedas.
1.18.    No está permitido publicar anuncios que promocionen negocios que de algún modo puedan ser competidores de Compro Autos.

2. Normas específicas de la categoría
2.1. Motor
2.1.1.    Las categorías de coches, coches clásicos, todoterrenos, coches sin carnet, furgonetas, camiones, autobuses y motos están reservadas exclusivamente para vehículos y no se pueden anunciar en ellas servicios, partes, accesorios o similar.
2.1.2.    No está permitido publicar fotos de un vehículo que no sea el vehículo en venta.
2.1.3.    Se entenderá que un vendedor es profesional siempre que se identifique como tal o que tenga más de tres anuncios activos de coches en el mismo momento.

2.2. Piezas o componentes de vehículos (recambios)
A nivel estatal se ha aprobado una normativa sobre los vehículos al final de su vida útil (Real Decreto 20/2017, de 20 de enero) que establece medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida útil, incluidos sus componentes.
De acuerdo con la normativa indicada, los centros autorizados para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil emitirán un certificado para que, posteriormente, los "agentes económicos" puedan comercializar las piezas usadas o de segunda mano de acuerdo con la normativa de Seguridad Industrial, la Ley General para la defensa de consumidores y usuarios y la Ley de Comercio Minorista.
Así, para la comercialización de los componentes o recambios debes informarte sobre la normativa aplicable. Si tienes dudas contacta con asesores o asociaciones especializadas.

Listings to be compared

There are no listings to compare.
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar